Dirección : Radial 17 ½ 5° Anillo calle 2 No. 5045

(Teléfono Piloto: +(591-3) 3-559101

                          Fax: +(591-3) 3-555714

E-Mail : operaciones@litebol.com

        gerencia@litebol.com

 SANTA CRUZ - BOLIVIA

(Sud America)

TRANSPORTE DE CARGA TERRESTRE Y CONEXIONES MARÍTIMAS

 

 
 

CONTENEDORES

 
 

 

 

CARGA PELIGROSA

Para la carga peligrosa debe tomarse muy en cuenta los siguientes puntos:

 

El transporte de productos peligrosos presenta problemas especiales tanto para embarcadores como para las líneas navieras.

 

El incendio, explosión o liberación de sustancias venenosas o corrosivas puede ocasionar pérdidas de vidas, como también daño serio a la carga, instalaciones del terminal, barcos y camiones.

 

1 - La carga peligrosa aceptada para su embarque debe transportarse y embarcarse de acuerdo con las reglas IMO* y las reglas nacionales de los países involucrados.

 

2 - En aquellos casos en que no haya reglas especiales para el     transporte de carga peligrosa en contenedores, se aplicará las     normas de transporte y embarque convencionales. Esto incluye     empaque, tamaño del embarque, almacenaje y rotulación.

 

3 - Los productos peligrosos exigen una estiba y trinca más cuidadosa que cualquier otro tipo de carga. Deben estibarse y trincarse firmemente el producto dentro del contenedor para evitar que se mueva y produzca daños durante todos las etapas del transporte.

 

La estiba y trinca deben realizarse bajo la supervisión y vigilancia de una persona responsable.

 

4 - Deben ejercerse el mayor cuidado al embarcar carga peligrosa  junto con otros productos. Antes de estibar asegúrese que los productos en cuestión  son  compatibles. Las  cargas  peligrosas   siempre  deben ubicarse de manera que sean accesibles desde las puertas del contenedor.

   
   

CONTENEDORES

   
Tipos    
Recep./Devol.    
Estiba    
Trinca    
Carga Seca    
Carga Pesada    
Refrigerada    
Peligrosa    

DIOS ES AMOR

SIGUELO

   
   
   
   
   
     

5 - Empaque solo una clase de IMO por contenedor. Hay normas muy estrictas con respecto a la ubicación de las varias clases de carga IMO en los barcos, de acuerdo a cómo se tratarían en caso de incendio. Por lo tanto, es esencial que sólo se empaque productos de la misma clase IMO en cada contenedor.

 

6 - Los contenedores en que se lleva carga IMO deben estar marcados con el símbolo apropiado IMO. Cuatro símbolos uno en cada lado a la altura de los ojos, deben ser colocados en la parte exterior del contenedor. Tan pronto como se vacié el contenedor debe retirarse todos los rótulos IMO y de otra clase.

 

7 - Normalmente se transporta la carga peligrosa en contenedores de 20' para carga seca. Se pide a los embarcadores que protejan el interior del contenedor con material de separación u otro material absorbente o aislante, con el fin de evitar daños o contaminación al contenedor. Esto es vital ya que la contaminación del contenedor por una clase IMO podría tornarlo inadecuado para llevar otra clase de carga.

 
       

© Copyright  2004 - Litebol S.R.L. Línea Terrestre Boliviana